Hay tantas tarjetas rodando por las redes sociales sobre los superpoderes de las amigas que a mi me entran complejos.
Para las amigas que:siempre están ahí...
para las amigas que nunca fallan...
para las amigas que aunque pasen mucho tiempo sin verse no cambian nada...
para las amigas que aparecen cuando más las necesitas...
para las amigas que vienen oportunamente sin necesidad de llamarlas...
esas amigas tienen super poderes,vamos,yo quiero ser una de esas amigas y estar segura de que acierto siempre y no fallar nunca,no meter la pata y ser la más oportuna, quiero ser una así para alguien.
Supongo que que son frases de agradecimiento muy bonitas...seguramente para una amiga que acertó en esta ocasión,pero las amigas no somos ángeles,ni somos perfectas... si necesitas algo de una amiga lo más lógico es decírselo porque ni tiene un sexto sentido para saber que te pasa algo,ni sabe lo que tu sabes sobre ti ni sobre lo que te pasa a menos que se lo hayas contado, ni tiene que saber exactamente lo que esperas de ella en cada momento.
El verdadero gesto de amistad está en tomarse un momento dentro de tu mal momento y contarle a tu amiga què pasó,explicarle cómo te sientes y decirle que te gustaría verla para hablar...o que te gustaría que te acompañe en tu soledad...ahora que las dos lo sabeis estais en igualdad de condiciones...
Yo sé que he fallado muchas veces,por estar a otras cosas, o por no dar importancia a algo que al parecer sí era importante,pero han sido más numerosas las veces que me he esforzado para consolar y ayudar.
Nada me ha dolido más que los reproches.
Hay una tarjeta con la que sí estoy de acuerdo, y es que después de desahogarse con una buena amiga nos sentiremos mucho mejor.son la mejor terapia.
0 comentarios:
Publicar un comentario