Bea era la 'niña nueva'aquel curso.Isabel quería ser su amiga,y se convirtieron en inseparables durante años. .Iban en la misma clase, jugaban juntas en el recreo,quedaban en verse el fin de semana y en vacaciones se iban la una a casa de la otra,la mayoría de las veces en casa de Isabel porque a Bea le permitían ir màs veces.
A pesar de estar tanto tiempo juntas siempre tenían tema de conversación hasta tarde.
Juntas disfrutaron las primeras fiestas,las primeras salidas a la discoteca,el primer fin de año que les dejaron salir,descubrieron los primeros amores,desamores y desengaños,y también los primeros disgustos,como todas las adolescentes que al ir creciendo descubren que el mundo no es perfecto,y tienen que afrontar problemas familiares.
Ya tendrían 17 años cuando discutieron entre ellas por primera vez...y a partir de ahí ya muchas veces...
Isabel hacía cada día nuevas amistades,quería salir ,divertirse y seguía estudiando.Bea empezó a trabajar,y vivir por su cuenta,el poco tiempo que tenía lo disfrutaba con su círculo de amigos de siempre y ademàs tenía pareja.
La distancia se hizo cada vez mayor hasta el punto que dejaron de hablarse.
Quiso el destino que un día se encontrasen en el mismo semàforo,cada una a un lado de la calle...esperando para cruzar...quizàs el màs oportuno de los momentos,con unos segundos para pensar cómo reaccionar,si hacer como si no se vieran o hablarse y empezar de nuevo...y antes de que el disco se pusiese en verde se miraron,sonrieron y saludaron.
-Hola,qué tal?-Dijo una emocionada Bea,
-Bien,y tu?-Contestó sonriente Isabel
-Bien,ahora vivo aquí mismo,salí solo un momento a comprar pan,pero ya està todo cerrado.-Continuó Bea.
-Yo vivo cerca,ven,tengo una pieza grande de pan puedes traerte un trozo.-
Con esa conversación tan sencilla reanudaron su relación,sin volver la vista atràs,nunca hablaron de ese tiempo oscuro en el que no se trataron, era agua pasada ,ahora las dos trabajaban ,las dos vivían con sus parejas ,seguro tenían tanto de qué hablar como cuando dormían en aquella diminuta cama y se contaban cosas hasta altas horas de la madrugada.
Pero nunca las segundas partes fueron buenas,no tenían la misma complicidad, pensaban diferente,tenían gustos diferentes y sobre todo caracteres diferentes.
Isabel era una mujer insatisfecha en muchos aspectos,andaba siempre a un ritmo frenético siempre con prisa,siempre rodeada de gente con necesidad de hacerse notar y hacerse ver.Por su parte Bea era todo lo contrario,le gustaba la vida tranquila,no le gustaba salir, disfrutaba màs del momento del café o una visita a su amiga.No era una mujer a la que le valiese ser el segundo plato de nadie,ni estar solo cuando Isabel no tenía otra compañía,ademàs no valoraba sus opiniones y lo que es peor no las respetaba,la relación se convirtió en tóxica para ella,intentó llevarla lo mejor que pudo pero fueron màs de dos y de tres veces que se iba de mal humor,contrariada y disgustada después de estar con Isabel,y màs de dos y de tres veces que se sintió ofendida y hasta agredida verbalmente por ella,que cuando se ponía a opinar solo cabía su opinión y no soportaba que le quitasen la razón,ni contemplaba màs racionamientos que el suyo.Aunque fue doloroso tomar la decisión de romper lo hizo,y no fue una decisión tomada de pronto en caliente,fue una decisión muy meditada,eran muchas las razones para salir del círculo de Isabel y ninguna para quedarse,quedarse era aguantar y someterse,irse era no permitir que le llenaran la cabeza de pensamientos-basura cada mañana,poder expresar sin miedo lo que pensaba,era apartar lo único negativo que había en su vida en aquel momento.
La furia de Isabel fue como una tormenta...la calma de Bea fue como cuando sopla una brisa arrastrando las nubes y lo deja todo despejado.
Isabel se quedó con sus cientos de amistades y toda la razón para ella,con mucha gente que la aplauda y nadie que le lleve la contraria...
Bea con una hora màs al día para ella,a veces toma café con amigas con quien puede ser ella misma y que disfrutan en su compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario