Termina el colegio,empiezan las vacaciones de verano y los días calurosos.
Hoy hay fiesta en el Tercero de Legalidad,es la noche de San Juan .es una noche mágica,o casi.
Ese barrio está en la parte alta de el pueblo,en la falda de una colina, allí no hay tiendas, solo casas, pequeños huertos y un bar donde se reúnen siempre los mismos amigos.Hay mucha juventud y organizan una bonita fiesta.
A las seis empiezan los juegos para niños,carreras de sacos ...comer una manzana colgada de una cuerda sin las manos , el de la silla y otros...a ver si hay alguno en el que no haya que ser muy hábil y gano algo.
El año pasado usaron como reclamo el mejor de los regalos, una bicicleta ,la ganó Ibán, subió al escenario a recogerla,se la entregaron en una caja,la caja era grande , estrecha, con el dibujo de una bicicleta,pero no pesaba nada, le dijeron que la enseñara, el chaval metió la mano en la caja y no lograba tocarla, entonces algo debió notar y sacó la mano asustado, uno de los organizadores de la fiesta metió la mano y sacó un conejo vivo.No había tal bicicleta, tuvo su gracia, nos reímos mucho.
Juntaron mucha leña para hacer una gran hoguera,le prenderán fuego cuando oscurezca.
Tomaré un vaso de ese chocolate caliente que dan.
El año pasado,Chus y otras amigas prepararon una coreografía para bailar en el escenario,yo también fui a ensayar una tarde con ellas,en una de las chabolas de un huerto de una de sus amigas.
Lo pasé muy bien pero cuando llegó el día no quise bailar,había mucha gente y me daba vergüenza.
Este año no me va a dar el sueño y aguantaré hasta tarde,mi madre sube ya bien entrada la noche,dice que le gustaría quedarse a comer las sopas de ajo, pero eso es casi al amanecer y yo no aguanto tanto despierta,el año pasado me faltó poco, estuve hasta que la hoguera estaba casi consumida , los adultos saltaban por encima de las brasas.